Objetivos

Logo Erasmus Project texto


EnglishSpanish

A tenor de los objetivos establecidos por la guía del Programa Erasmus + para esta categoría de proyectos, los objetivos que persigue la ejecución de este proyecto son los siguientes:

- Fomentar la prestación y la evaluación de competencias-clave, incluyendo las habilidades básicas y competencias transversales en relación con el fomento del espíritu empresarial.

- Utilizar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de modo que permitan un aprendizaje abierto y flexible.

- Promover el emprendimiento para desarrollar la ciudadanía activa, la empleabilidad y la creación de nuevas empresas (incluidas las empresas sociales).

 

Para ello pretendemos:

- Crear una matriz específica para el sector del comercio minorista que sistematice conocimientos, habilidades y competencias necesarias para convertirse en un emprendedor en el sector del comercio minorista, partiendo de las especificaciones del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF) y ante la ausencia de una norma sectorial (SQF) que regule el comercio minorista.

- La confección dentro del marco técnico y metodológico del ECVET de las correspondientes Unidades de Resultado de Aprendizaje, que pueden en un futuro evaluarse y certificarse de forma diferenciada con un número de puntos ECVET asociados, siempre teniendo en consideración los datos obtenidos de la matriz elaborada.

- La elaboración de un Manual de Buenas Prácticas que sistematice todas aquellas iniciativas a nivel europeo que han redundado en un fomento del emprendedurismo en el sector del comercio minorista.

- La creación de contenidos formativos teniendo en consideración los datos obtenidos de la matriz elaborada y de las correspondientes Unidades de Resultado de Aprendizaje desarrolladas dentro del marco del ECVET, con la finalidad de una vez creados adaptar la nueva herramienta basada en la gamificación a los mismos.

- El diseño y desarrollo una herramienta innovadora basada en procesos de gamificación. Los usuarios de dicha herramienta serían los futuros emprendedores del sector del comercio minorista. Los juegos desarrollados se crearían sobre la base de métodos de “game-based learning”. El acceso a los juegos desarrollados podrá realizarse desde ordenador o a través de dispositivos móviles (smartphones), con la finalidad de facilitar la manejabilidad y el acceso al curso.