Actividades

Logo Erasmus Project texto


EnglishSpanish

  • CONFECCIÓN DE MATRIZ EQF PARA EL SECTOR DEL COMERCIO MINORISTA:

Que sistematice conocimientos, habilidades y competencias necesarias para convertirse en un emprendedor en el sector del comercio minorista, partiendo de las especificaciones del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF) y ante la ausencia de una norma sectorial (SQF) que regule el comercio minorista.

La realización de esta matriz de competencias, permitirá una adecuada confección de los contenidos correspondientes a los juegos (game-based learning) a desarrollar.

En la matriz EQF a desarrollar se definirán (entre otros) los siguientes contenidos:

  1.  Conocimientos Knowledge “Knows”.
  2. Habilidades Skills “Can”.
  3. Competencias Competences “ is able to.
  • CONFECCIÓN DE UNIDADES DE APRENDIZAJE DENTRO DEL MARCO TEÓRICO Y METODOLÓGICO DEL ECVET:

que pueden en un futuro evaluarse y certificarse de forma diferenciada con un número de puntos ECVET asociados, siempre teniendo en consideración los datos obtenidos de la matriz  EQF.

  • CONFECCIÓN DE CONTENIDOS FORMATIVOS:

teniendo en consideración los datos obtenidos de la matriz EQF, las Unidades de resultado de aprendizaje y el manual de buenas prácticas, con la finalidad de que dichos contenidos sean adaptados a la nueva herramienta basada en gamificación a desarrollar.

  • CONSULTORÍA Y DESARROLLO DE LA HERRAMIENTA DIDÁCTICA ON LINE:

Se desarrollarán tres juegos diferentes tipo “game based learning” dirigidos a futuros emprendedores del sector comercio minorista.

Dichos juegos integrarían dinámicas de aprendizaje y contenidos relativos al emprendimento y al sector comercio, a partir de los datos obtenidos en la matriz y el manual de buenas prácticas.

  • PROGRAMACIÓN DE LOS GAME BASED LEARNING:

A partir de la consultoría realizada en la actividad anterior, se llevará a cabo la programación de los diferentes “game based learning”.Presentación22

  • SELECCIÓN DE 60 JÓVENES PARA LLEVAR A CABO EL TEST PILOTO DE JUEGOS

Realización por parte de los 60 jóvenes emprendedores de los cursos piloto, para comprobar la validez de los mismos respecto de los objetivos planteados, elaborando un informe referente a aspectos relevantes como el grado de fiabilidad, satisfacción, trazabilidad, sostenibilidad futura, aplicación empresarial, etc.